miércoles, 21 de diciembre de 2016

Semana 12

Y llegó la semana doce,y con ella la primera ecografía "oficial".Esa mañana estaba muy nerviosa, aunque ya había tenido ecografías anteriores por el privado,esperamos hasta esta para dar la noticia.

 Todo fue perfecto,mi bebé latía con fuerza y nos dejó verlo saltando y moviendose con ganas,que bien,aunque dentro de mi yo pensaba que ya había pasado por eso,y que el miedo me acompañaría mucho más tiempo...En fin,al menos empezaba a ver algo más  de Luz,y podíamos decir abiertamente al mundo que venía en camino nuestro bebé..La noticia la dimos en primer lugar a mis cuñados,pues al salir del hospital llevamos la ecografía a su casa  y así se lo dijimos,se pusieron muy contentos y  se que era una alegría verdadera.De la misma manera fuimos a casa de mi suegra después,oues viven muy cerca,y la mujer llorando de alegría.

Para mi desgracia mi madre vive muy lejos,y no podía esperar a verla en persona para decírselo,asique le insistí para hacer un Skype y aunque hacia meses q no lo usábamos finalmente lo conseguimos, y ahí le hice aparecer la ecografía como primera imagen al conectar😍,jaja alenos pude ver su cara y no tan frío como por teléfono.
 A amigos y eso a lo fuimos diciembre do según los íbamos viendo.
Yo tenía un sentimiento contradictorio,pues al hacerlo público lo hacía más real,y eso me daba miedo,me hacia vulnerable,que estupidez,ni que las cosas fueran bien o mal según lo sepa más o menos gente,pero era algo que sentía.
Ya solo me faltaba pasar la barrera psicológica de las 18 semanas,lo mas lejos que he llegado en mis embarazos anteriores,donde ya todo sería nuevo,y podría disfrutarlo más.
Mi Estrella Tras la lUNA

lunes, 19 de diciembre de 2016

Primer trimestre

Después del momento del positivo todo se debatía entre la ilusión y el miedo mas aterrador.Por momentos me miraba al espejo,me hacia fotos,me descargaba aplicaciones,como de momento no podía ni pensar que podía de nuevo pasar lo mismo,podía volver a pasar!

Asique el primer trimestre decidimos no decir nada a nadie, hasta la ecografía de las 12 semanas no diríamos nada ni a familiares ni a amigos. Sinceramente me costo bastante en ciertos momentos y en otros me veía imposible de disimular sin que nadie se diera cuenta.También es verdad que la gente fue muy prudente y en ningún caso ,aunque tuvieran dudas se les oocurrió preguntar ni comentar.

Sobre la semana siete tuve un leve manchado rosita ,y como no, entre en pánico y me presenté en urgencias.Gracias al cielo todo estaba bien, solo se debia al aumento de riego en el cuello del utero,y aunque todo estaba bien,me quedaban por superar muchas barreras psicológicas,la semana nueve(semana en que perdí mi segundo embarazo) y  la temida semana 18,lo máximo que he llegado a estar embarazada.

Por un lado tenia ganas de gritar que estaba embarazada,pero por otro sentía que el decirlo en voz alta lo hacia real,y por tanto,vulnerable.Es una  tonteria porque un embarazo no depende de que se haga publico o no,pero yo me sentía así,tan vulnerable, tan frágil... No sabia como afrontaría una nueva pérdida sin volverme loca,o sin destrozar completamente mi relación.Lo viví con una emoción contenida y un miedo inconfesable.

En cuanto a síntomas durante él primer trimestre apenas tuve, los más destacables fueron:
dolor de pechos,parecía que me pesaba treinta kilos cada uno, era exagerado ,tenia que llevar sujetador hasta para dormir porque como los dejara sueltos parecía que se iban a caer!!!
Otro síntoma fue él malestar estomacal cuando me levantaba o cuando tenía él estómago vacío, asique tenía que estar  constantemente tomando algo, yo me hice con las galletitas saladas,y con eso iba tirando.nunca llegó a ser náuseas ni vómitos,tan solo ese "dolor de hambre"...
Otro síntoma de este periodo fueron los dolores de cabeza. Yo soy propensa a las migrañas, y tuve un par de días con fuertes dolores de cabeza, y aunque se que podía tomar paracetamol, éste no me hace nada así que las pase tumbada en la cama y descansando. A las pocas semanas se me pasaron y no me volvieron a dar el follón.
También noté un poco de dolor de riñones,pero no de la zona sino del propio riñón,no era muy fuerte solo un poco desagradable.
La verdad que no pude quejarme de mi primer trimestre,sabiendo lo mal que lo pasan algunas mujeres.




Mi Estrella Tras la lUNA

Angel Sounds

Buenas noches,aqui ando de nuevo,no quiero dejar morir este rincón,y, a pesar de no tener mucho tiempo y de ir verdaderamente atrasada en esto de la maternidad aquí estoy,para intentar reconducir este blog,que reconozco q he abandonado pero que siempre está ahí para cuando lo necesito.
Pues bien,en esta entrada quería hablaros del Ángel Sounds.Este es un aparatito que te permite escuchar los latidos del bebé desde casa y cuando quieras.

Es un doppler con unos auriculares,que lleva una pila ,y que ,en mi caso me ha evitado muchas visitas a urgencias.

En mi anterior embarazo pensé en comprarlo,pero pensé q podía obsesionarme y lo deje pasar...y menos mal,pues la cosa,como ya conté aquí no acabó nada bien.
Sin embargo en este no pide evitar la tentación y acabe haciéndome con él.
Para mi asombro no me obsesioné en absoluto,al contrario,me dio tanta paz,que pude vivir mi embarazo con algo menos de miedo.
 Conseguí escuchar a mi bebé muy pronto,en la semana nueve!!! Y desde entonces cada noche me lo ponía para escucharlo durante un minuto,durante las primeras semanas,o más bien,hasta que comencé a notar sus primeras pataditas,donde ya no necesite escucharlo porque lo sentía,que sensación tan maravillosa...bueno, a lo que voy,que me adelanto...

Cuando me rallaba por alguna cuestión ahí estaba este aparatito para relajarme y no me arrepiento de haberlo comprado.

Normalmente viene con un gel como el de las ecografías,pero no hace falta,pues con un poco de crema hidratante se transmite bien.Las primeras semanas hay q buscarlo muy abajo,y con paciencia,en silencio absoluto,pues se oye muy bajito,luego ya vas cogiendo práctica y lo encuentras enseguida,eso si,no siempre en el mismo sitio que cuando son tan pequeñines se mueven de un lado anotro,por eso es necesario paciencia y práctica.

Cuando van pasando las semanas el latido se oye con mucha nitidez y mucho más fuerte,asique tardas mucho menos en escucharlo.
Verdaderamente es una pasada,aunque hay que usarlo con tiento,sin obsesionarse y para disfrutar.